martes, 20 de octubre de 2009

LA FAMILIA EN LA FORMACION DE LOS VALORES


La familia es el núcleo de la sociedad que nos permite ver reflejada la sociedad misma. Las sociedades que se han distraído de este valor familiar, son sociedades que se han vuelto individualistas y por tanto aisladas, y poco preocupadas por sus comunidades.

La familia es considerablemente trascendente en la formación del hombre, por los valores que en la familia misma se viven, porque trascienden en el hombre, porque en ella vemos la diversidad, a los hijos se quieren igual, pero entre los hijos existen características diferentes, siendo integrantes de la familia, como padre, hijo, hermano, nos podemos dar cuenta de que somos diferentes, un hijo tiene más tendencia hacia la sensibilidad, y otro hacia los oficios analíticos, y podemos ver cómo unos son más místicos, más reflexivos, y otros más intensos, más atléticos, y con alguno nos identificamos, mas sin embargo a todos los queremos igual independientemente de esa identificación.
Dentro de una familia se practica cada tipo de valor como lo es al demostrarle cariño a un integrante de la familia misma, tambien al decirle siempre la verdad nunca mentirle a tu mismo grupo social y aceptar a cada uno de los integrantes
tal y como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario